FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 septiembre 2024.

NO TE PARES, NO TE CALLES, ¡MOVILÍZATE!

8 de marzo: Disculpen las molestias, esto es una revolución

Adjuntamos también las movilizaciones convocadas en distintas provincias para esa fecha, 8 de marzo, así como el cartel de la convocatoria de Madrid y la convocatoria del 6 de marzo de la Concentración Feminismo Sindical.

05/03/2020.
    8M 2020

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, CC.OO hace un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones convocadas en esa jornada en favor de la igualdad y contra la discriminación por razón de género.

Porque nacer mujer sigue siendo una condena en muchas partes del mundo.

Porque en pleno siglo XXI aún hay mujeres en todo el mundo que no han podido pasar de la primera ola feminista, y siguen sin derecho a tener derechos como ciudadanas y personas libres.

Porque la igualdad de género es una cuestión de derechos humanos, tal como reconoce la ONU, por lo que es inconcebible que las mujeres puedan comprarse o alquilarse "a trozos" para satisfacer los deseos de terceros.

Porque existe una Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres en nuestra país. Y existe precisamente porque esa igualdad se sigue negando. La mujer continua encabezando el mayor desempleo, la mayor precariedad laboral, con mayores problemas de conciliación entre la vida personal, familiar y laboral. Sigue siendo escasa su presencia en puestos de responsabilidad política, cultural, económica y laboral. Y todo ello se traduce en una discriminación salarial, en la llamada brecha salarial de género, y que explica en gran medida los mayores índices de pobreza que sufre respecto al hombre.

Porque existe la Ley de Violencia de Género. Y existe porque ya han sido asesinadas 14 mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas en lo que va de año. Y un total de 1.043 mujeres asesinadas desde 2003, momento en que se empezaron a realizar estadísticas a este respecto.

"Solo hay una manera de evitar la crítica: No hacer nada, no decir nada, NO SER NADA". (Aristóteles)

"Disculpen las molestias, esto es una revolucion" (John Stuart Mill)

Manifiesto conjunto de CCOO y UGT

El próximo viernes 6 de marzo en Cibeles a las 12 h., os esperamos a todas y todos en la concentración que realizaremos CCOO de Madrid junto a UGT Madrid